Política de devoluciones y reembolsos

 

POLÍTICA DE CANCELACIONES

El ICIC se reserva el derecho de cancelar o cambiar un curso cuando no se cubra el número mínimo de participantes, o por causas de fuerza mayor. De suceder esto, se notificará vía correo electrónico y de forma telefónica al participante para reprogramar el curso en otra fecha o, en su defecto, realizar el reembolso del importe pagado.


Las cancelaciones que haga el participante entre 15 y 3 días antes de la fecha de inicio, generará un cargo administrativo del 10% del monto total del curso.


Una cancelación hecha por parte del participante menos de 3 días antes de la fecha de inicio generará un cargo del monto total de la reservación al curso.


Una cancelación hecha por parte del participante el primer día del curso, generará un cargo del 50% del costo total del mismo.


Las cancelaciones que haga el participante a partir del segundo día del curso, generará un cargo del 100% del monto total del mismo.


Para cursos abiertos con dos al millar se considera aplicar el mismo porcentaje mencionado anteriormente. En caso de que sea un curso cerrado con aportaciones de dos al millar, y la empresa cancele se cobrará un 50%.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

En caso de que el ICIC cancele el curso se devolverá el porcentaje total del anticipo o éste podrá ser aplicado a cualquier otro curso que desee el participante.


En caso de que la cancelación o reprogramación del curso sea imputable a la Delegación, el participante tendrá el derecho de reclamar el 100% del anticipo o importe que haya pagado a la Delegación. Para ello, es necesario que el participante presente los comprobantes necesarios como la carátula de su estado de cuenta donde se visualice la CLABE interbancaria, nombre del banco, nombre del titular de la cuenta e identificación oficial.


El trámite para realizar la devolución deberá ser de inmediato y no debe tardar más de 10 días naturales a partir de la presentación completa de la documentación solicitada.